top of page

Creando hábitos

Quiero pero no puedo: ¿Qué no estoy haciendo y debería empezar si quiero lograr mejores resultados?

 

Partamos del siguiente lugar común: “Quiero pero no puedo”, muchas veces hemos pensado o tratado de justificar porque no hacemos lo que tenemos que hacer o peor aún, lo que se supone que queremos hacer. Además de los factores motivación y voluntad de los cuáles hablaré más adelante, tengo otra explicación para ti: nunca disponemos del tiempo suficiente para hacer todo lo que tenemos que hacer. Estamos literalmente ahogados por el trabajo, las tareas, las responsabilidades personales, los proyectos y todas las demás cosas que deseamos hacer. El hecho es que nunca vamos a estar al día y nunca vamos a culminar todas nuestras tareas. ¿Por qué? la respuesta es muy sencilla: siempre habrá algo más por hacer. Por lo tanto, es importante desarrollar hábitos que nos permitan avanzar y reducir significativamente la posibilidad de sentirnos abrumados o frustrados.


Según la Real Academia Española, un hábito se define como un modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas. Para poder desarrollar un hábito necesitas tres cualidades: decisión, disciplina y determinación. En teoría, lo tenemos todo muy claro pero, en la práctica, lo primero que tendrías que hacer es convencerte de querer realmente desarrollar el hábito de completar tus tareas. Posteriormente, disciplinarte y poner en práctica los principios estratégicos diseñados para que finalmente hagas consciente cada paso hacia tu objetivo hasta que el hábito se afirme y se convierta en parte de tu esencia. Piensa continuamente en las recompensas y beneficios de conducirte de esta manera, de estar orientado a la acción, de moverte rápido y mantenerte focalizado. Si sigues haciendo las cosas de la misma forma vas a obtener los mismos resultados, ¡Siempre!. Para poder alinear las tres cualidades antes mencionadas y poder crear los hábitos, que tal vez te hagan falta, debes de tomar en cuenta lo siguiente:

  1. La motivación de las personas a hacer algo esta determinada por el valor que otorgan al resultado de sus esfuerzos.

  2. Las personas toman decisiones a partir de lo que esperan como recompensa por el esfuerzo realizado.

  3. La gente se sentirá motivada a realizar determinadas cosas para cumplir sus metas sólo si está convencida del valor de ésta y si comprueban que sus acciones contribuyen a alcanzarlas.


Si estás interesad@ en alguno de estos servicios, podemos agendar una primera entrevista para delimitar el plan de trabajo y comenzar tu proceso de transformación interna sabiendo que el conocimiento esta en ti, la capacidad y el potencial te pertenecen, solamente hay que saber identificarlo y canalizarlo de la mejor manera para que obtengas los resultados esperados.

Recuerda que sólo quien se arriesgue a ir demasiado lejos, podrá saber qué tan lejos puede llegar.


No hay etiquetas aún.
bottom of page