Vuelve a llenarte de ganas de vivir
BORRÓN Y CUENTA NUEVA...
A menudo hablamos de cerrar ciclos, de la importancia de vivir el presente, y fluir en el aquí y el ahora; sin duda este es el estado ideal para vivir en armonía y aprovechar toda la energía vital en el auto-crecimiento.
Sin embargo, muchas veces al estar en una mala situación, relación o experiencia, deseamos solo que el tiempo pase y como por arte de magia despertemos y eso que nos atormenta dejara de existir, evidentemente esto es una forma de evitar enfrentarnos a lo que nos está sucediendo y crear una fantasía para buscar tener un poco paz en lugar de dar la cara al verdadero problema.
A veces la adversidad también nos coloca en una situación privilegiada, es decir cuando parece que todo está perdido, que las cosas no tienen solución o que ya no podemos hacer más, tenemos la opción de cambiar nosotros mismos y comenzar de nuevo.
¿Te das cuenta del poder de elección que tienes? Es un gran, gran poder, pues la adversidad siempre va a existir, si lo quieres ver de esa forma hasta en las cosas más cotidianas la vas a encontrar y también encontrarás pretextos y explicaciones que sólo sirven para auto-sabotearte, o bien, si lo eliges puedes enfrentarte a ella, y darle vuelta a la página, mirarla como una oportunidad para renovarte, para salir de tu zona de confort, para auto-realizarte y experimentar de que eres capaz.
Si deseas superar la adversidad y comenzar de nuevo lo primero que puedes hacer es evaluar la situación: cuáles son los pensamientos que tienes al respecto, identifica qué acciones has tomado, y cómo te sientes con ello.
Si crees que puedes hacer algo más, inténtalo, si piensas que ya hiciste demasiado y la situación no mejora ni mejorará, acéptalo.
Así también, acepta lo que sientes al respecto, es normal sentirse triste, enojado o frustrado cuando las cosas no salen como queríamos, no te castigues de más, es decir, evita frases de auto-reproche o castigo como: eres tan torpe, no aprendes, para que lo intentaste si ya sabias… etc. Sólo acepta como te sientes y repite frases positivas, ambas frases tienen en tu mente un gran poder, puedes repetir frases como: a pesar de que me siento enojada por tal situación, tengo la capacidad de salir adelante…
Recuerda que tú y sólo tú tienes un gran poder interior y eres capaz de cambiarte a ti mismo, aunque la situación no se pueda cambiar, es posible cambiar tu postura respecto a ella.
Comienza este nuevo ciclo, con todo el aprendizaje que has adquirido a lo largo de tu historia de vida, deja atrás las cargas que no te sirven para nada, incluso que entorpecen tu camino, has borrón y cuenta nueva…comienza a escribir una nueva historia.