Encontrar la #Paz
¿Qué tal si nos olvidamos de Trump por un rato? Te invito a que elijas el escenario que ocupa tu mente...
"Un viejo Cherokee le dijo a su nieto 'Hijo mío. hay una batalla entre dos lobos dentro de todos nosotros.
Uno es malo. Es ira, celos, ambición, resentimiento, inferioridad, mentiras y egoísmo. El otro es bueno. Es alegría, paz, amor, esperanza, humildad, amabilidad, empatía y verdad.'
El niño pensó un momento y preguntó, 'abuelo, ¿Qué lobo gana?'
El anciano responde tranquilamente, 'El que alimentas.'"
- Autor desconocido
¡Está por irse un año más! No puedes ni creer que el 2016 se está terminando... Y algo característico de este año, es que todo mundo se dedica a recalcar que ha sido un año de grandes pérdidas y varias pésimas decisiones.
La realidad, es que cada vez estamos más conectados unos a otros... tanto que hasta el cumpleaños de una adolescente de San Luis Potosí, los comentarios de un fanático de Menudo, y hasta las aventuras de una despedida de soltera pueden convertirse en noticia mundial.
Con lo que te digo me gustaría preguntarte ¿Desde cuándo crees que existen las grandes pérdidas y las pésimas decisiones?
Me imagino que muchos opinan que vamos de mal en peor... Considero que estamos ahogándonos de información que enfatiza pequeños fragmentos de lo que pasa en el mundo y, dependiendo de dónde hagas click, o de quién te mande un meme, te quedarás con una impresión muy distinta de las condiciones en que dejamos al mundo este año. Como lo menciona el proverbio que te puse al inicio... la batalla interna la gana el lobo que alimentas, así que: ¿Por qué no llenar tu mente de recuerdos felices, de batallas triunfales, de noticias humanitarias, y anécdotas que te devuelven la fe en las personas? Así como hay mil campañas de consciencia para la obesidad para que PIENSES DOS VECES LO QUE TE METES A LA BOCA, te invito a que PIENSES DOS VECES LO QUE TE METES EN LA CABEZA. Para mi, es sumamente importante tu felicidad y tu capacidad de soñar un mundo mejor. Así es como verdaderamente se mueven montañas... Piénsalo.