Homosexualidad: La vida es un gran baile
A mi mejor amigo:
Desde el día en que te conocí, supe que compartiríamos muchos momentos de esos que no se pierden entre las arrugas. Ahora tengo 15 años de conocerte y me encanta ver que seguimos juntándonos a hacer las mismas babosadas de antes… Eres/soy la cápsula del tiempo en donde hacíamos amigos por coincidencias tan locas ¡Como tratar de hablar con las ballenas y saludar a las aguamalas!
¡Gracias por tantas carcajadas!
Hoy te quiero dedicar este mensaje porque, así como me ha tocado verte reír, también te he visto llorar. Me compartiste tu mundo, incluyendo tus miedos… Y veo tu vibrante vitalidad y tu gran corazón, pero están debajo de un manto de gélidos cristalitos de miedo… y ¿Sabes qué? ¡Tienes razón de tener miedo! Te da miedo abrir tu corazón y que te lastimen; te paraliza que tus elecciones sean juzgadas por otros; te congela pensar que cometes un error defendiendo tus deseos; se derrama la desesperanza cuando te quedas solo en tu nube gris; desalojas tu cuerpo cuando la batalla de tu vida parece que va a aplastarte. Creo que te sentaría bien una buena dosis de respeto, otra tanta de comprensión y ¿por qué no? unas toneladas de empatía… Te apuesto que somos MUCHOS los que nos sentimos exactamente como tú. Pero hay algo que el pensamiento moderno aún no termina de digerir: Tu orientación sexual no tiene nada que ver con ser una buena o una mala persona; y contigo, querido amigo, nació la oportunidad de abrir mentes y emociones. ¡Cuenta conmigo!
Vamos conociendo un poco más de homosexualidad, porque la ignorancia es más explosiva que la pólvora.
¡Síguenos la pista durante todo marzo!
Ponle tu pulgar arriba a nuestra página de Facebook y llévate el brillante material que los escritores de tu revista semanal prepararon para ti.
Saber Ser es una revista de profesionales en salud mental que tienen la misión de regalarte herramientas de Psicología, aplicables a la vida diaria y, en esta ocasión:
¡Nos toca saber más sobre orientación sexual!
Queremos que sepas que respetamos profundamente tu punto de vista y siempre tienes todo el derecho de sentirte incómodo con cualquiera de los artículos que publiquemos... Por eso, nos encantará saber tu opinión. Escríbenos a los correos que aparecen al pie de cada artículo, ya que pensamos que:
Yo aprendo de ti y tú de mi.