Mijo adolescente, rebelde con causa
Los millennials tienen habilidades desarrolladas durante la era de Internet y que, aunque no todos las tienen todas, creo que tienen que ser muy valoradas en el momento actual de gran incertidumbre e indefinición.
Muchas de estas capacidades y habilidades que tienen estos jóvenes se resumen a continuación:
Son dinamizadores y crean nuevos conocimientos y formas de hacer. Son personas especialmente motivadas que pueden aportar talento y conocimiento a las nuevas y anteriores generaciones.
Son muy activos y continuamente están probando nuevas técnicas e informándose para no quedarse atrás.
No temen el fracaso y no les importa equivocarse porque saben que en los errores encuentran la mejor opción para seguir aprendiendo o transformando el aprendizaje.
Son creativos y utilizan la imaginación para aportar nuevas ideas, “no se quedan con lo acostumbrado”.
Fomentan la colaboración. Prefieren trabajar en equipos ágiles, no están acostumbrados a manejarse en estructuras fijas y jerárquicas y están dispuestos a dar siempre su opinión.
Están acostumbrados a solucionar problemas. Aprovechan su capacidad de colaboración y apoyan al equipo. Además, si tienen que organizar o ser miembros del equipo asumen el rol con normalidad, establecen términos de líder y no de jefe.
Son personas que aprenden rápido y también desaprenden. Son capaces de manejarse en las montañas de información aprendiendo a filtrar en vez de a buscar y se forman constantemente para adaptarse.
Se manejan con las nuevas tecnologías, trabajan diariamente con ellas y están al tanto de cualquier novedad que surja y que puedan aplicar en su día a día. Saben que para destacar tienen que arriesgarse y probar nuevas técnicas para no quedarse atrás.
En todo caso habrá que ir viendo cómo evolucionan los jóvenes millenials en su educación, formación y relaciones y será un placer contarlo en Adolescentes y Más.
No me ajusto a los tradicionalismos , convoco a la fundamentación e investigación
“el texto sin contexto no es válido”