El Error De Diciembre - Postrecito...
EL ERROR DE DICIEMBRE
Desde los romeritos hasta la rosca de reyes, el pavo, las botanas, los brindis, tamales y demás el llamado maratón Guadalupe Reyes se convierte en un camino obligado de excesos en muchos aspectos pero sobre todo en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico. Parecería que es un ritual previo a las festividades navideñas que prevalece hasta el Día de Reyes, donde culmina con enormes rebanadas de rosca y tazas de chocolate caliente.
Lo interesante aparece cuando tomamos conciencia de nuestro cuerpo y más allá de haber ganado algunos kilos, nos encontramos frecuentemente con una sensación de vacío emocional que tiene que ver con que han terminado las fiestas y debemos volver a la rutina de trabajo, escuela, etc.
Así, Diciembre parece un error que se siente en la ropa y la billetera. Pero tiene remedio ¿sabes?
Para comenzar hay que tomar la decisión de retomar los hábitos de alimentación, ingesta de agua, ejercicio, etc. pero no solo para bajar de peso, sino como una forma de retomar el control de nuestro cuerpo, el poder sobre nuestras decisiones, que comer y cuánto y cuándo. Es mucho más un asunto de salud emocional que física si lo pensamos desde esta perspectiva. Más allá de hacer sacrificios, es auto cuidado, es empoderamiento.
Y cuando las acciones están encaminadas a obtener un beneficio personal de fondo, más que de forma, no resulta complicado realizarlas, al contrario.
Y si te resulta muy complicado busca ayuda, no solo de nutrición, sino un acompañamiento emocional breve para dietas o control de peso. A veces necesitamos saber que los errores son remediables y que hay alguien en la disposición de enfrentar a nuestro lado los retos que ello implica.