Saboreando vida a cucharadas
- Psic. Annabel Garrido
- 9 ene 2018
- 2 Min. de lectura
El sabor de la vida
“Saber comer es saber vivir”
Confucio

¿Cuántos de nosotros comemos con prisa?, de repente la rapidez con la que vivimos no nos permite disfrutar los sabores de la vida, comemos cualquier cosa con tal de sentir llena la panza y nos olvidamos de disfrutar los pocos pero intensos placeres que nos brinda la vida. Uno de ellos es el comer ¿A que sabe una pera? Por eje mplo, o cual es el sabor de una fresa.
¿Será que el cómo comemos es un reflejo de cómo estamos disfrutando la vida? ¿Cuántos de nosotros estamos viendo una película o jugando con nuestros hijos y pensando en todo lo que tenemos que hacer al día siguiente, pareciera que nos tragamos los momentos, sin detenernos a disfrutar los sabores de los recuerdos.
En un museo veo personas que pasan de largo delante de las obras de arte, veo a mi alrededor personas dando grandes mordidas a una hamburguesa mientras miran su teléfono con insistencia, nos atascamos de todo sin comprender la esencia de las cosas ¿Que piensan?
Ahora todo es mecánico, sin sabor, sin chiste, así como nuestra hora o nuestro espacio para la comida. nos sentamos, tragamos y nos vamos, la comida en algunos momentos solo sirve para llenar pero no para nutrir
Me parece importante recobrar la importancia de la hora de la comida, darnos ese espacio para disfrutar los diferentes sabores, el sabor de una buena sopa, distinguir los ingredientes y así tal vez y solo tal vez la mente vaya recobrando el asombro de la vida, vaya recobrando la capacidad de saborear, vaya recobrando lo placentero que es tomarse las cosas con calma y disfrutar el camino al éxito. Recordar que no es necesario apresurar el proceso de la vida, la vida es sabia, la mente es acertada y cuando estamos listos para el cambio el universo conspira a nuestro favor.
Vuelve a Calentar las tortillas en comal y recuerda el aroma de la tortilla quemada, guisa los frijoles en olla exprés e imagina que va a explotar ( Por lo menos a mí me pasaba), cocina el arroz a la antigüita, trata de no olvidar a que sabe tu comida.. Porque así es muy probable que seas capaz de disfrutar cada momento que te brinda la vida, tomate el tiempo necesario para disfrutar el sabor de la vida.
