top of page

¿Y Si la persona tóxica no es ella?

¿Y SI LA PERSONA TÓXICA NO ES ELLA?

En la entrega pasada: Lesbianas perversas: 5 pasos para terminar una relación tóxicaatraves de la historia de Isis y Violeta, logramos retratar a una mujer que aprendiò a relacionarse con el mundo atraves del chantaje, la manipulacion y la descalificacion, y que lo usa especialmente con sus parejas. Si al leer el artículo pasado te identificaste con Violeta, tal vez los 5 pasos, puedan ser un inicio para retirarte de esta relacion, por el contrario si te identificaste con Isis y deseas hacer algo al respecto es importante que comiences a plantearte iniciar tu proceso terapeutico. ¿Y si al leer el artículo me di cuenta que tengo un poco de Violeta y un poco de Isis?


Cuando nos encontramos inmersas en relaciones toxicas, de abuso o violencia es posible que experimente violencia reactiva, èsta surge como respuesta defensiva ante una agresión percibida o real, es decir, si yo siento o estoy viviendo algun tipo de violencia voy a responder de esta forma, es importante tener en cuenta, que la violencia no surge de un momento a otro, sino que irá escalando de acuerdo a las situaciones vividas. Las reacciones pueden ser respuestas de violencia física o psicológica, entre mujeres, se presenta de estas dos modalidades principalmente.

Esta violencia reactiva se puede presentar de dos formas: A manera de pasividad-agresividad, como una forma hostil expresada indirectamente (por ejemplo hacer la ley del hielo o ignorar a alguien mientras habla), o bien de una forma más directa como con grtos, críticas o violencia fisica.

Lo importante, es que si te identificas con Isis o con Violeta y encuentras que hay situaciones en tu relacion donde sospechas que son violentas lo hablen entre las dos y busquen atencion psicologica ya sea en pareja o invidivual. Es comprensible, a nadie le gusta que la señalen como una persona violenta, pero cuanto antes corrijas estos rasgos, podras vivir relaciones plenas. Recuerda: ¡ No se trata de que te quieran más, sino mejor!

“Vamos a ver quien tiene la razon, si la abusadora soy yo, o la abusadora eres tu”.

¿Y si la persona toxica no es ella?





No hay etiquetas aún.
bottom of page