Puro Chantaje
Puro chantaje
Oye ¿eres de esas novias que le hacen drama a su pareja por todo? ¿Alguna vez has amenazado con lastimarte o quitarte la vida para obtener un beneficio de alguien? ¿Piensas que llorar es la mejor manera de ganar una discusión o de resolver un problema?
Pues déjame decirte que eso es chantaje y por definición es una forma de abuso o extorsión y eso te convierte en una persona abusadora.
Seré más clara, no abusas con golpes o patadas, pero con esas amenazas estás cayendo en una forma muy sutil de abuso emocional, parece casi norma, de seguro hasta hay quienes te validan o te dan la razón, pero piénsalo una segunda, tercera o más veces.
Lo que haces está muy alejado de una actitud de víctima, al contrario, eres victimaria o victimario, y el chantaje hace un daño que a veces es irremediable para las relaciones personales al tratarse de una acción que quita poder al otro.
Hay tantas formas de abuso que a veces perdemos de vista que también se puede abusar desde el rol de víctima en determinadas situaciones, se trata de una forma de abuso encubierta por la normalización de la violencia en la que estamos inmersos con la sobre exposición a la información de todo tipo que circula en medios de comunicación y redes sociales.
Replantea tu forma actuar y de pensar y de ser necesario pide ayuda a un profesional.