top of page

El abuelo Salomón

El abuelo Salomón



En repetidas ocasiones he soñado que estoy en la casa familiar del abuelo, para llegar a la salida el camino se alarga y acorta profundamente, con esfuerzo llego a la puerta, al cruzarla encuentro una espiral vacía color azul brillante, me siento entre un camino lleno de esfuerzo y un abismo por conocer…


Cuando era niño mi abuelo antes de irse a trabajar me decía “cuida a la familia y estudia mucho, para que cuando seas grande, no tengas que trabajar tantas horas como tus padres”. Sus palabras siempre han resonado en mi cabeza, de manera inquisitiva, tanto que hoy tengo 40 años y mucho de lo realizado tiene que ver con lo que el abuelo decía.


Actualmente trabajo en un bufete jurídico, cuento con un trabajo muy bien remunerado, gracias a este he logrado cubrir cosas materiales, tengo un buen auto, un departamento, he viajado a varios países y con miras a comprar una casa fuera de la ciudad.


Estar en donde hoy me encuentro no ha sido tarea fácil, ha habido altas y bajas, el mercado laboral en el que me desenvuelvo es muy competitivo, demanda mucho tiempo, stress y constante preparación, dedico mucho tiempo a mi profesión, tanto que formar una familia no ha sido posible, mantener una relación de pareja estable lo veo complicado, ya que el trabajo me consume.


El abuelo a mi edad ya era padre y proveedor de una familia. Si él no hubiese estado cerca de mí en la infancia, hubiese sido complicado, porque mis padres trabajaban todo el día. Si él aún viviera, estoy seguro que me diría qué no esté solo, que busque tener una familia, que complete el sueño, lo que él no entendería es que son otros tiempos, y no es tan fácil como lo fue para él.


…abismo indescifrable para cruzar, sé que en este puedo arriesgar y ganar o perder. Miedo a perder en el sueño y el sueño también.




Mtra. Itzel Reyes González / amoresmovimiento@gmail.com/ 553222.3005


No hay etiquetas aún.
bottom of page