Darse un respiro
Darse un respiro.
Parecería que en este tiempo tan ajetreado es muy difícil permitirse tomar un tiempo, enfocarse a disfrutar momentos por las fuertes exigencias que tiene nuestro medio. Desafortunadamente hemos descuidado tantos aspectos que nos impedimos gozar desde los pequeños hasta los grandes placeres de la vida, ya sea físicos o espirituales.
Parece que el sexo y el placer son dos temas que por cuestiones culturales, sociales o circunstanciales, se centran únicamente en los genitales, sin considerar que existen detalles esenciales que pueden hacer la diferencia, tal es el caso de la respiración.
Recordemos que desde la india el Pranayama se caracteriza por diversas técnicas de respiración y oxigenación del cuerpo, dichas respiraciones permiten oxigenar la sangre, disipar la tensión muscular, permite que el cerebro se mantenga activo, favorece la concentración, además las respiraciones profundas en conjunto con ejercicios de piso pélvico permitirán que se experimenten sensaciones más placenteras.
Darte un respiro para poder disfrutar con tu pareja, lograr utilizar tus sentidos como fuente de placer y apoyarte en técnicas que te permitan intensificar cada sensación permitirá llevar un mejor desempeño que posibilite mantenerse en plenitud sexual.