El sexo más allá de los márgenes
El sexo más allá de los márgenes
La sexualidad es uno de los aspectos cruciales del ser humano. Sucede que a raíz de ciertos determinismos sociales se fue dándole un margen, diciendo que es apropiado y que no.
Somos seres sexuados que tenemos la posibilidad de disfrutar, explorar y expresar nuestra sexualidad de la forma en que nos guste.
Es muy particular, escuchar como los condicionamientos que emergen de ciertas instituciones como la iglesia o el estado, van exclusivamente a sancionar lo sexual del ser humano; exigiendo comportamientos específicos con respecto a cómo vivo y expreso “mi sexualidad”.
Día a día, podemos descubrir aspectos de lo sexual, si nos animamos a experimentar y encontrar el placer con uno o con un otro. La idea es disfrutar dentro del marco del consenso y el respeto.
Todos tenemos la posibilidad de disfrutar de lo sexual, que no es exclusivo de un género por sobre otro, de un rango de edad y que no tiene que estar mal visto, ya que en gran parte somos eso, cuerpos erógenos que buscamos satisfacciones. Es fundamental pensar a la sexualidad como un derecho, la facultad de poder elegir como vivir.
La riqueza de lo sexual, está en animarse a explorar más allá de los márgenes, informarse sobre las posibilidades y cuidados que requiere, dejando de lado ciertas ficciones pornográficas (a menos que sean las elegidas para la masturbación o el placer en conjunto).
Muchas veces se trata de excluir prejuicios e incluir a nuestro amigo el placer, concretando fantasías, sumando fetiches, animándose a experimentar la pregunta por lo sexual que todo ser humano se hace y que nos encanta responder.