top of page

#AbuelasGayFriendly

Usualmente se dice que los abuelos malcrían, que reparan con sus nietos lo que con sus hijos no lograron hacer. Algo de esto, es cierto.


Debido a la dificultades que ocasiona la diferencia generacional, no todas las abuelas lograr alcanzar esa reparación, arraigarse a los principios moralistas de antaño hacen que pierdan muchas veces el afecto de sus familias, al no comprender las diferencias.


Otras abuelas –que por suerte hay muchas- ayudan y sostienen a hijos y nietos en nuevas búsquedas y formas de ser y expresarse.


Abuelxs que criadas en sociedades donde la regla era callar y reprimir, apoyan hasta donde pueden a familiares cuyo deseo se manifiesta distinto a la norma, que apuestan por desobedecer. Lo cual es una forma de gritar lo que a ellas le hicieron callar y olvidar. Sucede que lo que calla una generación la grita la siguiente.


Las abuelas de la comunidad LGBT+ cuidan y velan por sus nietos. Muchas historias penosamente se repiten: padres que expulsan a sus hijes por ser distintos a la norma –heterosexual-. Con alegría y sorpresa, muchas personas de la comunidad gay relatan que quienes le abrieron las puertas, fueron sus abuelos, sin embargo, esto no siempre es así.


Las abuelas gayfriendly, hacen hasta lo imposible para que sus hijos y nietos no pasen por lo mismo que ellas, buscan desde su lugar la libertad como un legado que rompe con sus propias jaulas.


Las abuelas de la comunidad LGBT+, luego de un proceso de cambio y reflexión acompañan la oportunidad de ser diferentes que tienen sus hijas e hijos. Es real que no es la historia de todas las abuelas y los nietos; pero las que sí, dan cuenta y evidencian que el amor, no sabe de prejuicios.

No hay etiquetas aún.
bottom of page