La opinión de los abuelos
La opinión de los abuelos
Cuando nos convertimos en madres y padres tomamos decisiones todo el tiempo, estás decisiones son basadas en el tipo de crianza que elegimos y puede ser muy distinto al estilo de crianza que nuestros padres o suegros eligieran.
Ser distintos no quiere decir que uno es mejor que otro, ser distintos solo es una expresión de nuestra humanidad y sin duda, madres y padres sanos buscarán lo que creen es mejor para sus hijos, entonces, hacer elecciones con los propios tiene que ver con varios factores; estilo de vida, personalidad, formación, creencias, contexto.
De esta manera cada padre y madre criamos distinto ¿qué pasa cuándo está crianza es distinta a la de los abuelos?
La respuesta debería ser NADA, lamentablemente no es así; muchas veces la crianza distinta, las decisiones tomada vienen acompañadas de juicios y en ocasiones de peleas o imposiciones, de hacer algo “a escondidas” y todo esto son faltas de respeto.
Como en cualquier otra relación, la que se forma entre padres y abuelos debe ser de respeto y confianza, aún si no coincide todo el tiempo (o nunca) los abuelos deben tomar un lugar de respeto y confianza amorosa.
¿Qué pasa cuándo no es así?
la confianza en los abuelos se pierde
Se daña el vínculo con hijos y parejas de los mismos
Se confunde a los pequeños
Puede provocar distanciamiento
Puede provocar peleas dentro de una pareja.
Así, que si tú eres abuelo o abuela, tú papel es acompañar, aún si tú harías las cosas diferentes y si eres madre o padre que es juzgado por la generación anterior; empodérate y asume tu papel como principal acompañante en la crianza de tus hijos, si alguna de las dos partes no puede hacerlo, lo mejor es buscar ayuda profesional que les guíe a una convivencia más sana.