top of page

5 señales de que el hombre araña y la mujer rasguña


Te puse un título super curioso para que te metieras a ver mi artículo :) Estás en un blog que muestra reflexiones de la vida... Y este mes lo dedicamos enérgicamente a recordar que se acerca el DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE (19 nov), por ello hemos titulado al número #hombreMARVEL.



Y aquí mi reflexión... En un mundo donde se generan millones de dólares en ganancias relacionadas con otra película más de Avengers, hay que preguntarse ¿Qué tanto se puede identificar el hombre con un estereotipo de superhéroe?


Sabemos, por mera experiencia cotidiana, que el hombre mide su trascendencia en el mundo a través de sus logros, aportaciones y capacidades de proveer; cual cazador guerrero que psicoevolutivamente adoptó el papel de investigador revolucionario con la finalidad de resolver problemas vitales. Es tarea medular para el hombre, sentirse un solucionado confiable del cual se pueden confiar los demás. Tal vez no estarás de acuerdo conmigo, tal vez te hacen ruido mis palabras, pero te puedo decir, desde mis observaciones: Hay una constante de dolor propia del varón cuando este identifica que no tiene oportunidad de ser rival, ejemplo o contrafuerte frente a otros hombres.


Disculpa mi atrevimiento, pero la idea del superhéroe en función de lo masculino, parece ser una constante que se reproduce artísticamente (comics, cine... ) para tratar de saciar una sed de autorealización desde ayudar, ser útil o rescatar a otros. ¿Te aporta o te estorba la posibilidad de identificarte con algún superpoder?


Demos un mes de energía pensante al tema del hombre en su papel moderno, demos oportunidad de reconocer sus grandes hazañas cotidianas.


¡FELÍZ DÍA DEL HOMBRE!

Te invito a que también cheques los demás artículos del mes y nos compartas tu opinión en redes sociales.



¡Vamos a la fiesta!

No hay etiquetas aún.
bottom of page