¡Sahasrara y salir del fango!
Sahasrara de primera instancia se relaciona con el séptimo chakra aunque es importante decir que la activación de este es de firma trascendental, su significado es el loto de mil pétalos. El loto es una flor que crece en estanques, sus raíces se adhieren al rango que se encuentra hasta abajo del estanque y es de este fango que se nutre para poder salir a la superficie y a la luz.
Así como esa flor, nuestra consciencia es que llega a la luz, por medio de reconocer sus partes obscuras, no tanto malas o buenas, sino aquel aspecto que no ha llegado a la luz de la consciencia y que limita nuestro desarrollo como ser humano.
Es cuando podemos acceder a esta parte y llevarla a la luz que el ser humano va completando su camino y que realmente florece en la vida, cuando podemos transmutar aquello que pareciera inútil como el fango y lo utilizamos como motor de crecimiento espiritual.
La meditación es una herramienta que nos permite observar el fango de nuestra conciencia, sin juicio y con el desarrollo de la capacidad de observación podremos permitir que, por medio de nuestros pensamientos y acciones, se devele lo profundo de nuestra conciencia para posteriormente cultivar estados mentales sanos.