Smile & Live... Retomando la vida
Smile & Live según Charles Chaplin
“Un dia sin sonreir es un día perdido” decía Charles Chaplin, Icono del cine mudo y del humor. Famoso artista que con picardía hacia múltiples críticas a todo lo establecido.
En esta época donde nos toca estar separados pero juntos, será la posibilidad de reírnos lo que nos anime a continuar. Ver a alguien sonreír se volvió revolucionario.
En esta crisis donde persisten los egoísmos, será la empatía y la ternura la que sostenga los cambios. Charles Chaplin es un fiel referente de esto, construir nuevas miradas para estos tiempos modernos. Tiempos que proponen muy pocas lineas, poca improvisación, que nos recorta. Necesitamos recordar que podemos ser actores en nuestras vidas y en la de los demás. Chaplin propone vivir cada instante, que eso da sentido a la vida. Evitar la evitación de la vida, reir y llorar, cantar y bailar; permitirte romper con la insignificancia.
Atribuirnos la capacidad de disfrute entendiendo que para que esto suceda, la tristeza tendrá que tener su lugar, ya que nuestras historias son siempre de sabor agridulce. Pero ¿cómo sabremos como es la dicha si nunca sentimos la ausencia de ella? Sabemos lo que sabemos a partir de esa falta, sin embargo, permitirnos aceptarla será el paso que como decía Chaplin nos dará la posibilidad mirar nuestras comedias.
Rememorar nos permite valorar aquello que añoramos, aquello que nos acompañó a lo largo de mucho tiempo. Animarnos a aceptar nuestras historias y nuestros iconos siempre adquiere vital importancia, quien nos siembre una sonrisa como una de las más hermosa flores, siempre tendrá nuestra gratitud.
Charles Chaplin nos enseñó que la vida debe ser vivida con pasión, actitud y virtud. Que la nobleza de nuestros pensamientos y acciones siguen siendo el futuro de nuestras civilizaciones, a estar atentos y ser atentos, que “la vida es mucho para ser insignificante”.