top of page

Cuando mamá y papá vuelvan a la "normalidad"

Cuando mamá y papá vuelvan a la "normalidad"



Durante el tiempo de confinamiento muchos y muchas de nosotras hemos pasado más tiempo con nuestros hijos y eso ha permitido hacer cosas que antes no hubiéramos hecho o simplemente poder disfrutar de un desayuno entre semana, por supuesto sin olvidar la carga de trabajo que esta pandemia ha supuesto en las casas con niños, podemos coincidir en el aumento de tiempo y experiencias que se han dado en familia.


Así que propongo una reflexión que he visto poco abordada ¿Cómo nos sentiremos los padres y madres cuando nuestras vidas y tiempo se normalicen en relación a el tiempo en familia?


En lo personal sé que a pesar del cansancio que este tiempo ha traído, extrañaré mucho estar con mi hija tanto tiempo y se de personas que están en la misma situación; así que, sabiendo que es inevitable pero en afán de sacar lo mejor de este tiempo, propongo lo siguiente:


-lleva un diario de pandemia para que puedan leerlo más adelante

-creen una tradición familiar que perdure para seguir conectados, por ejemplo, hacer algo de comer que les guste una vez al mes, el mismo día.

-incluyan de manera activa en sus rutinas tiempo de familia haciendo algo divertido, por ejemplo, sábados de ver una peli sin celular, la cena se hace en conjunto, etc.

-escríbanse cartas al volver, dónde se digan cuánto se quieren o lo que les gusta de los otros miembros para poder leerlas en el trabajo o escuela cuando se extrañe mucho

-haganse fotos familiares en casa y de preferencia imprimanlas.



¿Habías pensando en lo que extrañarás de tu familia cuando vuelvas a tu rutina? ¿Qué haz pensado cambiar de tu vida para poder seguir disfrutando de tus hijos?

¿Qué tradiciones tienen en tu casa que les hace sentir conectados?

 
 
 
bottom of page